Derecho Inmobiliario

Asesoría Jurídica en Derecho Inmobiliario y Bienes Raíces en Panamá

Sirviendo desde 1993 a empresas promotoras de viviendas, corredores de bienes raíces y gremios del sector inmobiliario en la estructuración legal y financiera de sus operaciones, en López, Morales y Chiari – Abogados en Panama hemos contribuido de manera comprobada a añadir valor a los negocios de nuestros clientes, proporcionándoles seguridad jurídica y paz mental en sus operaciones.

Nuestros servicios legales incluyen:

Estructuración de Empresas y Proyectos Inmobiliarios

Indistintamente del tamaño de su operación inmobiliaria, una temprana atención de los aspectos legales del negocio y una oportuna estructuración le ayudarán a maximizar sus ganancias y resguardarse contra las amenazas que acechan en el camino.

Con años de experiencia atendiendo a promotoras y bienes raíces le ofrecemos un excelente servicio en la estructuración de las partes en que se divide su negocio: adquisición y manejo de tierra, aprobaciones y permisos del Estado, financiamiento, contratación de contratistas y construcción, relaciones laborales y sindicato, mercadeo y venta, y atención de situaciones postventa.

Debidas diligencias

López, Morales y Chiari – Abogados en Panama realiza la investigación y el análisis exhaustivo de sociedades, negocios y propiedades para nuestros clientes que están contemplando invertir en un negocio inmobiliario o propiedad, o que buscan mejorar la efectividad organizacional en una empresa.

Generamos valiosos informes de diligencia debida y análisis de negocios para nuestra base de clientes que se convierten en un componente integral de su toma de decisiones y los procesos de negociación.

Ofrecemos una investigación de carácter confidencial, razonable, con una perspectiva objetiva que sirven de complemento ideal a sus recursos internos. Los proyectos son personalizados según las necesidades del cliente. Mantenemos una estricta confidencialidad para todas las contrataciones.

Propiedades Horizontales

Brindamos un amplio rango de servicios legales en materia de Propiedades Horizontales a clientes que incluyen promotores inmobiliarios, asociaciones de copropietarios y propietarios de propiedades en régimen de Propiedad Horizontal.

Representamos a promotores inmobiliarios en la creación de propiedades horizontales comerciales y residenciales bajo las leyes de Panamá, incluyendo la adquisición y uso de tierra, diseño de los documentos de la propiedad horizontal, servicios de cierre y titulación.

Asistimos en el diseño de  estatutos e incorporación de las Asociaciones de Propietarios; en la conformación de la primera asociación de propietarios y en la transición del control de la misma de manos del desarrollador a mano de los copropietarios.

También representamos a Asociaciones de Propietarios y a Copropietarios individuales en la solución de situaciones y conflictos que surgen en el curso de sus labores cotidianas y de las relaciones con los otros copropietarios.

Contratos

Comience sus relaciones contractuales con bases sólidas, evitando riesgos impensados al iniciar una transacción, gracias a nuestra revisión integral de contratos: Usualmente, un 80% de los problemas legales podrían evitarse si se realiza una pequeña inversión inicial en la revisión de los contratos con los que se da inicio a una operación comercial.

López, Morales y Chiari – Abogados en Panama analiza sus documentos legales y contratos relacionados con la compra, venta, arriendo y/o traspaso de propiedades y su financiamiento, y le asesora en base a sus mejores intereses; y le confecciona todo tipo de contratos, desde sencillos arrendamientos hasta complejas operaciones financieras e inmobiliarias.

Administración legal de tierras y propiedades

A clientes comerciales y particulares les asistimos en la administración legal de sus tierras y propiedades inmobiliarias:

  • derechos posesorios,
  • titulaciones de tierra,
  • valorización catastral,
  • impuestos de bienes inmuebles,
  • exoneraciones e incentivos fiscales,
  • estrategias de protección patrimonial, y
  • representación enérgica de los intereses de nuestros clientes,
  • litigios.

Gestión de Trámites

La falta de pericia y de personal capacitado, puede hacerle dilatar sus trámites ante las oficinas gubernamentales, haciéndole perder tiempo valioso y dinero a su operación.

En López, Morales y Chiari – Abogados en Panama todos contamos con una importante experiencia realizando pasantías ante las más diversas instancias del Estado, y sabemos lo importante que es el componente humano en la agilización de sus trámites.

Para ayudarle a optimizar el tiempo que toman sus trámites y mejorar su flujo de caja, ponemos a su disposición nuestro equipo de trabajo para la gestión de sus trámites inmobiliarios, tales como confección de minutas, escrituras, contratos de compra-venta, inscripciones ante el registro público y catastro, entre otros.

Resolución de Conflictos

Para la resolución de los conflictos que ponen en peligro sus derechos e intereses, le ofrecemos una enérgica representación legal: Desde la conciliación y negociación amistosa hasta el litigio y defensa de sus intereses en los tribunales de Justicia, López, Morales y Chiari – Abogados en Panama está consagrada a la búsqueda de su bienestar.

Nuestro equipo de abogados y nuestras redes de peritos tienen una probada trayectoria en los tribunales ordinarios, los tribunales superiores y ante la misma Corte Suprema de Justicia.

MENU