López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Se mantienen perspectiva de crecimiento para Panamá

Se mantienen perspectiva de crecimiento para Panamá

Con la información del desempeño económico del país durante el primer trimestre del 2019, expertos indican que Panamá mantiene una perspectiva estable de crecimiento para el año.

Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio informó que durante el primer trimestre la economía del país creció en un 3.9% y estimó un crecimiento anual de 4.5%.

Explicó que los sectores que impulsan este crecimiento son el sector logístico, con el Canal, los puertos y el hub aéreo; el sector de telecomunicaciones y el sector financiero. Por otro lado aclara que hubo un desempeño menos favorable en los rubros de comercio, la construcción y actividades inmobiliarias.

Así mismo Alejandro Santos, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional para Panamá, y Doctor en Economía de la Universidad de Yale, escribió este 10 de mayo de 2019 que el FMI estima que el crecimiento potencial de Panamá para 2019 es de 5.5%.

Afirma Santos que los fundamentos económicos de Panamá siguen siendo sólidos. Aunque experimentó una desaceleración temporal en los últimos años, indica que la economía se encuentra en vías de recuperación; que la inflación se mantendrá en un 2% y que se espera una mejoría en el ingreso personal.

Sin embargo indica que al país le afecta las amenazas de un mayor proteccionismo comercial entre las potencias mundiales, un decrecimiento global y el exceso de inventario en algunos rubros del mercado inmobiliario nacional.

El próximo mes de Julio 2019, el gobierno panameño pasará a manos del Presidente Electo Laurentino Cortizo, quien promete tomar medidas inmediatas una vez asuma la presidencia para dinamizar e impulsar aún más la economía del país.

En López, Morales y Chiari – Abogados, nuestro equipo jurídico está atento a las oportunidades que estas novedades representan para nuestros clientes.

Estamos a las órdenes de nuestra distinguida clientela para asistirles en sus necesidades de servicios en Panamá.

MENU