López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Presidente Varela anuncia ajustes en asuntos fiscales ante la ONU

Presidente Varela anuncia ajustes en asuntos fiscales ante la ONU

El Presidente Juan Carlos Varela en su discurso ante la ONU anuncia fortalecimiento en la cooperación para la transparencia en el intercambio automático de información tributaria.

A través de los años Panamá ha sido considerado como Paraíso Fiscal por varios países; para evitar las consecuencias negativas que esto trae al país, Panamá ha realizado convenios de doble tributación con diferentes países, pero aun así no ha sido suficiente para salir de la lista gris.

Recientemente el Presidente Juan Carlos Varela en su discurso de la 70 Asamblea General de la ONU, se comprometió a ampliar la cooperación internacional en materia tributaria en forma bilateral.

Este intercambio tendrá que estar condicionado a que, conforme a la capacidad y circunstancias nacionales y el entorno geo político internacional, se respete el derecho de cada país de tomar las medidas que considere necesarias para garantizar que el intercambio automático de información, que persigue el bien común, no sea mal utilizado para perjudicar la competitividad de unos países en perjuicio de otros”, expresó el Presidente Varela.

Panamá ha fortalecido su cooperación y ha aprobado leyes para la protección de cualquier mala práctica en nuestro sistema financiero. El Presidente indica, que es nuestra responsabilidad proteger ambos sistemas financieros y logísticos, a fin de que solo sean usados para fines legítimos.

Cabe recalcar que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), reconoce que Panamá en el marco legal cumple con los estándares internacionales en materia tributaria; de esta manera avanza a la fase 2 de revisión paritaria.

Estos avances demuestran que Panamá trabaja sin descanso para mantener su Centro Financiero de calidad, colocándose en una posición de confianza y estabilidad para la apertura de nuevos negocios, y así generar un crecimiento económico beneficioso para todo el país y quienes invierten en él.

Fuente: Ministerio de la Presidencia

MENU