López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Panamá moderniza su plataforma de Servicios Internacionales

Panamá moderniza su plataforma de Servicios Internacionales

Panama_City_financial_district

Panama City Financial District – Wikimedia Commons

La iniciativa propone adoptar nuevos productos financieros y modificaciones en algunos procesos así como renovar y mejorar instrumentos e instituciones para hacerlas más competitivas y eficientes

Comprometidos con el liderazgo que debe ejercer dentro del país, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, promueve la renovación y reimpulso del sector de servicios de Panamá, mediante la preparación de un nuevo Proyecto de Ley para la Modernización del Sistema Financiero Internacional de Panamá, para beneficio de los ciudadanos panameños y de la comunidad internacional.

Después de año y medio de investigaciones, análisis y consultas, finalmente el Consejo de Gabinete aprobó el anteproyecto el 3 de abril de 2018, para que sea presentado a la Asamblea Nacional.
Señala el Ministerio de Economía y Finanzas que “la iniciativa, consultada y desarrollada con los principales gremios y asociaciones del sector, propone adoptar nuevos productos financieros y modificaciones en algunos procesos así como renovar y mejorar instrumentos e instituciones para hacerlas más competitivas y eficientes.”

Por su parte, el Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, Ricardo Zubieta, indicó que se realizó un análisis competitivo de quiénes son los clientes de Panamá, quiénes son nuestros principales competidores, y a quiénes queremos emular. De este análisis surge el proyecto de ley con el que el Estado busca aumentar la coherencia y sentido del conjunto de normas que regulan los diversos servicio del país para ofrecer dinamismo, flexibilidad y competitividad a nuestros ciudadanos y a nuestros clientes internacionales.

Entre las innovaciones introducias por el Proyecto de Ley se encuentran la inovación tecnológica financiera, el crowdfunding, las gestoras privadas de fideicomiso, las oficinas de familia. Igualmente se introducen modificaciones al sector bancario y asegurador.

En López, Morales y Chiari – Abogados, nuestro equipo jurídico estudia las normativas y reglamentaciones introducidas en este nuevo Proyecto de Ley, y sus repercusiones en las operaciones actuales; y estará atento a los pormenores durante su discusión en la Asamblea Nacional, para orientar sobre los beneficios que la renovación de la Plataforma de Servicios de Panamá le ofrecerá a nuestra clientela.

Estamos a las órdenes de nuestra distinguida clientela para asistirles en sus necesidades de servicios en Panamá.

 

 

Fuentes: Ministerio de Economía y Finanzas, La Prensa, El Diario, Forbes México

MENU