López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Panamá con una economía sana y en crecimiento

Panamá con una economía sana y en crecimiento

El Fondo Monetario Internacional realiza una evaluación del país y concluye que Panamá tiene una economía sana.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, explicó el resultado de la consulta realizada a Panamá en febrero del 2014.

“El resultado de la consulta es que la economía panameña ha tenido un desempeño muy favorable, es la economía de América Latina que más ha crecido en promedio en los últimos años. Vemos un proceso de expansión del sector de infraestructura, elementos muy importantes en el sector de servicios y una política fiscal que se ha manejado de manera consistente en el tiempo, un manejo de deuda pública muy bueno y un acceso a los mercados de capital excelentes”, describió Alejandro Werner, del FMI.

El FMI informó el pasado 24 de febrero que prevé un crecimiento económico de Panamá de más de 7.0% para el 2014, gracias a las robustas inversiones públicas y privadas.

Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental, dijo: “Nosotros vemos la sostenibilidad fiscal de mediano plazo, los niveles de deuda son muy bajos, la calidad crediticia de Panamá, es muy buena, el acceso a los mercados es muy bueno; obviamente, hay que ir haciendo los trabajos para cuando este impulso de infraestructura vaya desacelerándose, la economía siga manteniendo estas razones saludables, en términos de endeudamiento y de salud financiera”.

Werner concluyó: “Hay que iniciar el diálogo con una perspectiva de mediano plazo para mantener la salud que vemos, tanto en la parte financiera y fiscal, como de crecimiento económico”.

MENU