d
Follow us
  >  Noticias   >  Extienden plazo para presentar los registros contables de las Personas Jurídicas

Extienden plazo para presentar los registros contables de las Personas Jurídicas

La Dirección Nacional de Ingresos, del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante la Resolución N° 201-2338 del 1ero de abril de 2022, extendió hasta el 31 de octubre de 2022 el plazo que se había establecido para que las personas jurídicas presentasen sus registros contables a sus agentes residentes, a aquellas personas jurídicas incorporadas antes del 31 de diciembre de 2021.

El Estado Panameño, a través de la gestión del Órgano Ejecutivo, está tomando las medidas necesarias para adecuar la jurisdicción panameña a las normas internacionales en materia de transparencia fiscal internacional y de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. En función de estas medidas se había establecido como plazo de entrega de dichos registros contables a los agentes residentes el 30 de abril de 2022.

Con la Resolución N° 201-2338, el Director General de Ingresos indica que, aunque se están implementando los mecanismos necesarios para ejecutar estas obligaciones, se hace necesario ampliar el plazo de la entrega y por ello se extiende seis meses más.

López, Morales y Chiari – Abogados, exhorta a su clientela en particular, y a las personas jurídicas en general, a continuar con el proceso de entregar sus registros contables a sus agentes residentes y contribuir de este modo a que Panamá esté a la altura de los estándares internacionales en transparencia, haciendo de nuestra jurisdicción una plaza apreciada en el escenario internacional.