López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Crecimiento de 5.8% de la economía en Panamá

Crecimiento de 5.8% de la economía en Panamá

El crecimiento de la economía panameña coloca al país en una posición privilegiada con oportunidades de negocios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de La Contraloría General de la República informó un incremento de 5.8%, respecto al período similar del año previo (2014), medido a través del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT).

El crecimiento acumulado en el primer semestre es de 5.9 %, comparado con su similar del año pasado (2014).

De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron buen desempeño la explotación de minas y canteras, la industria de la construcción, el comercio local al por mayor y menor, el transporte y comunicaciones, la intermediación financiera, las actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, el suministro de energía eléctrica, la salud privada y los servicios gubernamentales.

En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incremento las actividades portuarias, el Canal y los Restaurantes y Hoteles. Registraron disminución el transporte aéreo, la pesca, el comercio desde la Zona Libre de Colón y la exportación de piña, melón y sandía.

En López, Morales y Chiari – Abogados estamos convencidos de que Panamá aporta buenas oportunidades y estamos a las órdenes de nuestros clientes para asistirles en sus necesidades de negocios en Panamá.

Fuente: Contraloría General de la República

MENU