López Morales & Chiari | Abogados > Noticias > Aprueban ley que regula la cantidad de estacionamientos para construcciones nuevas

Aprueban ley que regula la cantidad de estacionamientos para construcciones nuevas

11/11/2015

Construcciones deberán cumplir con la debida cuota de estacionamientos que dicta la normativa aprobada.

El pasado 30 de octubre de 2015 se publicó en la Gaceta Oficial 27901-A, la resolución 684-2015 de 22 de octubre de 2015, la modificación de los requerimientos para estacionamientos de acuerdo al uso o actividad que tendrá la construcción.

La resolución señala la cantidad de estacionamientos de proyectos como: hoteles, hospitales, oficinas, comercios en general, educación, entre otros; donde dependiendo de la actividad se determinará la cantidad de espacios para estacionamientos mínimos obligatorios.

Entre sus consideraciones se incluye que “se exceptúan” de su aplicación “los anteproyectos aprobados con la normativa anterior o los que hayan sido aprobados y presenten alguna modificación al mismo; o los que se encuentren en trámite de aprobación”.

Tanto La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como las empresas privadas, solicitan posponer la resolución para realizar evaluaciones y ajustes.

“Consideramos que lo adecuado sería iniciar su vigencia en enero de 2017 para realizar ajustes y evaluar cualquier impacto negativo que tenga esto en los sectores, a fin de que sea positivo para toda la ciudadanía” señaló La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Dicha normativa busca que las obras en el país cumplan con la cuota de estacionamientos requeridos, para así evitar la falta de estacionamientos en la ciudad de Panamá, que afectan el libre tránsito vehicular como peatonal.

En López, Morales y Chiari – Abogados estamos a las órdenes de nuestra distinguida clientela para asistirles en sus necesidades legales en Panamá.

MENU